español english

Sala de catas

Salas destinadas a la docencia e investigación, en las que se imparten cursos de formación en el campo del análisis sensorial y se realizan estudios de investigación en el ámbito alimentario. Están compuestas por 10/15 cabinas, diseñadas según la norma UNE 87004 y gracias a su cuidado diseño, permite un alto nivel de comodidad, relajación y concentración de los integrantes de los paneles.

La sede principal de SensoFood Solutions está en Orihuela, pero se cuenta con acceso a instalaciones en Elche, San Juan y Altea. Esta multi-localización nos permite un acceso completo a los consumidores alicantinos. Nuestros estudios de consumidores se realizan de forma habitual en 5 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Cocina

Un espacio habilitado para la preparación de diferentes tipos de muestras y para investigación sobre técnicas novedosas en el ámbito de calidad sensorial alimentaria. Está equipada con hornos de convección, planchas, microondas, refrigeradores de alta potencia, extractor de humos, etc.

Salas y aulas

salas de selección y entrenamiento de paneles, recepción y ensayos con consumidores;

salas para dinámicas de grupo, por ejemplo focus group, y

multitud de salas de formación.

Laboratorios

Se dispone de diversas áreas de trabajo en donde se lleva a cabo la realización de experimentos que permiten resolver problemas científicos de ámbito alimentario. Está compuesta por varios espacios destinados a la recepción de las muestras, almacenaje, tratamiento, análisis, mejora y puesta a punto de productos.

Equipos analíticos

Se dispone de equipos analíticos para avalar y contrastar los resultados de los estudios sensoriales. Por ejemplo:

Cromatógrafo de gases (GC-MS).

Cromatógrafo de líquidos de alta resolución (HPLC).

Espectrómetro de absorción atómica.

Espectrofotómetro UV-visible.

Texturómetro.

Reómetro.

Colorímetro.

Viscosímetro.

© SensoFood solutions | Universidad Miguel Hernández, Departamento de Tecnología Agroalimentaria | Carretera de Beniel, km 3.2, Orihuela, Alicante