español english

Las pruebas afectivas sirven para conocer la respuesta individual de consumidores habituales o potenciales frente a un determinado producto. Se trata de una herramienta básica para estudiar el comportamiento de los consumidores, mediante el uso de pruebas de preferencia, pruebas de medición de grado de satisfacción o bien pruebas de aceptación. Puesto que el consumidor es el objeto de estudio, la información recogida aporta un interés práctico para la empresa, ya que le permite por ejemplo:

Conocer las preferencias del consumidor, información que es muy importante en el desarrollo de nuevos productos.

Establecer el nivel competitivo de nuestro producto dentro de su sector, mediante la realización de estudios de mercado.

Satisfacer las necesidades del consumidor, situación que es imprescindible en la mejora y optimización de productos, al igual que en la adaptación y reformulación de productos.

Asegurar la fidelidad del cliente frente a nuestro producto, y, por tanto, mantener el mercado de nuestra empresa.

¿Quieres formar parte de nuestro
panel de catadores?

Regístrate y podrás participar en el análisis sensorial de todo tipo de productos como chocolate, zumos, turrón, helados... No solo disfrutaras experimentando y examinando con los sentidos sino que también se recompensa la participación.

>> Regístrate aquí

© SensoFood solutions | Universidad Miguel Hernández, Departamento de Tecnología Agroalimentaria | Carretera de Beniel, km 3.2, Orihuela, Alicante